martes, 25 de octubre de 2011

POESÍAS MÍNIMAS

PoesíasMínimas


 “La brevedad es el alma del ingenio” 
(William Shakespeare)

 Conversión
 El aire se aloja en mi garganta
como canto mudo

Huidiza realidad
Por un instante,
una lluvia de mármol
recorre mis mejillas.
Solo por un instante.

Abandono
La muerte se disfrazó de adiós
tras un teléfono.
Solo una palabra y después... silencio.

Tristeza
Devana el cielo los hilos de las nubes,
sus eternos brazos azules
rodean el silencio.
Queda la tarde envuelta
en un halo de  nostalgia.
Cae
          la
                        noche.

Dilación

    I
Espero. No contesto.
Mañana será tarde.
Lo sé, mañana será noche
y se irá la luz del día.

   II
Dame tiempo, atardecer.
No llames aún a mi puerta.
     
    III
Cuando abro la ventana,
me invita a despertar.
La vida espera fuera,
pero yo no sé jugar.

Anatomía
Los libros mienten porque no hablan de ti,
pero yo juro que te amé
y te aprendí de memoria.

Muros
Tú y yo fuimos UNO por un día,
por un mes, por un año…
El tiempo es tan relativo.

Apuntes
No consigo recordarte.
He perdido el plano de tu cara.

Melancolía
Tu mirada me trae el Vuelo de Abril.

Estiaje
Los besos, los nuestros,
esperan secándose al sol.

Archivos
La memoria es la hucha
donde guardo mis recuerdos.

Sensaciones
Me gusta cuando metes tu nariz bajo mi pelo
                                              ... y me respiras.

Aristas
Una línea roja en el cielo
El rayo que empuña el sol
Un hilo de sangre en tus ojos de fuego
El peligro del borde, de todos los bordes
Y tus labios cortantes, como el vértigo

Quimera
Me pregunto si hoy, como yo,
estarás escribiéndome una carta
que nunca me enviarás.

Safe Creative #1110250376059



No hay comentarios:

Publicar un comentario