jueves, 9 de junio de 2016

RECITAL POÉTICO VOZarte en la Universidad de A Coruña. Lectura de poemas y canciones para poner voz a la poesía



Pica en la imagen para leer toda la noticia desde la página de la Universidad
Pica en la imagen para ver el cartel de la actividad

El 27 de mayo fue un día muy especial para mí, lo conservaré por mucho tiempo en la retina. El recital poético en la Universidad de A Coruña resultó un completo éxito, quizá por la intensidad con la que todos los presentes vivimos el momento. 
Gracias a la organización: Teresa y Nuria, por su trabajo y buen hacer, por esos trípticos con el programa y los marcapáginas con poesías, que tanto gustaron. Por el trato de distinción y respeto hacia mis poemas. Un delicioso recital donde poesía y música se unen por la voz y, además, un privilegio para mí haber compartido con Chus Álvarez, Ludmila Orlova y Clara Panas, un espacio maravilloso y un tiempo que al público se le hizo corto. Querían más... Un lujo de público, atento y entregado, con el que conectamos inmediatamente. Los ingredientes fueron muchos: escuchar parte de mis textos en la voz maravillosa de Chus,  la Voz lírica y prodigiosa de Clara y las extraordinarias manos de Ludmila al piano... Lo cierto es que nos elevamos un poquito hasta el cielo. 
Si tuviera que resumir el acto, diría que fue mágico por dos razones: la calidad de las voces y la simbiosis del público con nosotras. 
Por lo tanto, conseguimos el objetivo: las cuatro pusimos Voz a la poesía y el público participó fusionándose en espacio y tiempo. 

Muchas gracias, lo he disfrutado de verdad y he vuelto con energía renovada y con muchas ganas de continuar escribiendo. 

No he olvidado la promesa que os hice de hacer un poema dedicado a esa maravillosa ciudad que es A Coruña. 
Hasta pronto.



CLARA PANAS Y LUDMILA ORLOVA en el recital poético de A Coruña 27 de mayo de 2016 from Aula Primaria on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Teresa García Real.9 de junio de 2016, 18:33

    Gracias Pilar por tus poemas, por la magia que crearon aquella tarde. Ahora lo recuerdo con gusto y emoción. Espero que pronto podamos revivir otro recital poético en Extremadura, mi tierra. Una "jartá" de felicidades desde Coruña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por ser como eres. La magia es una especie de hechizo que perdura aún en mí, la de ese día, en la que tú tuviste mucho que ver. Todo, diría yo. Nos vemos en nuestra tierra, amiga. Gracias por todo. Un beso.

      Eliminar