lunes, 23 de abril de 2012

El último libro de Pilar Galán y Fernando Alcalá

DOS AMIGOS PUBLICAN LIBRO. 

Primero fue Fernando, su último libro Tormenta de verano (de la colección Ala delta, para niños a partir de 10 años) ha sido publicado por la editorial Edelvives. Pilar, lo tiene muy reciente, presentó su libro Paraíso posible el jueves, 19 de abril, publicado por De la luna libros.

 En Tormenta de verano, Blanca tiene una larga lista de cosas que no le gustan. La que menos soporta es que le digan lo que tiene que hacer. Por eso cuando todos le piden que no vaya a la misteriosa mansión abandonaa del pueblo de sus abuelos, ella les lleva la contraria. Está empeñada en descubrir los secretos de esa casa, pero en su aventura le esperan hallazgos mayores, como lo que ella misma oculta en el fondo de su corazón.

Fernando Alcalá Suárez nació en Cáceres en 1980. A diferencia de la protagonista de este libro, le gustan muchas cosas. Sobre todo leer, escribir y contar historias. Aunque hace años quería ser actor y vivir en Hollywood, hoy se dedica, de día a la enseñanza, y de noche a imaginar personajes e ideas para sus novelas. Es, además, un entusiasta de las redes sociales, donde disfruta dialogando con sus lectores.
Ha publicado también con Edelvives su anterior novela juvenil: Ne Obleviscaris. 

Link de de la inforamción: Edelvives


Paraíso posible. Escribir cuentos es dar marcha atrás, dicen. Ya que has probado la novela, para qué andar en miniaturas que no se miden en capítulos. Mientras tanto, las historias nacen y se ramifican, surgen en los semáforos, piden paso en la carretera, hablan de niños que crecen, desafiantes Gormitti, fotos congeladas en un instante, ovejas bala, institutos invadidos, monjas que crean el mundo en siete días y suegras que vaticinan su final, escrutinios eternos, ríos que ni fluyen ni permanecen, hombres que se reinventan como el ave Fénix, poetas de móvil, móviles poetas, y vencedores y vencidos en el cloro del tiempo. Escribir cuentos no es dar marcha atrás, sino mirar al otro lado del espejo, en el único escaparate de una calle desierta, y darse cuenta de que aún hoy, cuando damos todo por perdido, existen paraísos posibles. Solo hay que tratar de contarlos, a ciegas, del lado de los sueños, nunca de las sombras.

Pilar Galán se licenció en Filología Clásica por la UEX, donde también trabajó como becaria de investigación. Actualmente da clases en un instituto.
Ganadora de más de una veintena de premios de narrativa, ha publicado los libros de cuentos: El tiempo circular (EREX); Manual de ortografía (de la luna libros) y Túneles (Alcancía); así como las obras de teatro Los pasos de la piedra (de la luna libros) o Miles Gloriosus (cuentos ciudades patrimonio).
También es autora de las novelas: Pretérito imperfecto, Ocrán-Sanabu, Ni Dios mismo y Grandes superficies (de la luna libros). 
Escribe una columna de  opinión, Jueves sociales, en El periódico de  Extremadura y colabora en el programa de radio Mirar para ver, de Canal Extremadura. Dirige varios talleres literarios y ha participado en numerossas antologías y revistas.

Link de la información: de la luna libros.

ENHORABUENA A LOS DOS.

2 comentarios: