lunes, 20 de marzo de 2017

MI BIOGRAFÍA LITERARIA

 Me llamo Pilar Fernández Bravo y gestiono el blog Ventanadielectrica, donde además de otras cosas podéis leer textos y poemas de mi autoría.
Si queréis saber un poco más sobre mí y mi blog picad en el siguiente enlace:
Ventanadielectrica blog del mes: picad aquí para leer la entrevista que me hicieron cuando mi blog fue elegido blog del mes de enero en 2013.


¿Quién es Pilar F. Bravo?
Pilar Fernández Bravo nació en Serradilla (Cáceres), estudió en la Universidad de Extremadura, se dedica a la docencia y vive en Cáceres. Colabora con revistas literarias como “Ateneo”, “El Migajón” y “Alcántara”.  También ha participado en revistas literarias online, como “Los Omniscientes”. Escribe tanto poemas como relatos, algunos de los cuales han sido editados en, al menos, diez publicaciones colectivas. Asimismo ha quedado finalista varias veces en concursos literarios tanto de poesía como de relatos,  y ha ganado algún premio. Igualmente ha participado en recitales poéticos en Plasencia, El Valle del Jerte y en la Universidad de A Coruña, leyendo sus poemas y hablando de su trabajo como poeta. El último premio fue en 2015: su poema “Alquilo una ciudad” fue premiado en el concurso literario El vuelo de la Palabra 2015, convocado por el Ayuntamiento de Badajoz, con la publicación del mismo en el libro de poesía: El Vuelo de la Palabra, la poesía en Extremadura en 2015. Y el último libro colectivo en el que ha participado ha sido “Tiempo de Cerezas” en 2016: 15 de abril, en Plasencia (Cáceres) de la Editorial Amargord, donde se  publica una selección de mis poemas acompañados de una nota biográfica, junto con otros autores participantes en el ciclo poético CIUDAD DEL JERTE 1ª Edición.
Pilar, además, gestiona un blog personal y literario: http://ventanadielectrica.blogspot.com.es/ donde se pueden leer algunos de sus textos.
Actualmente es miembro de la Asociación de Escritores extremeños (aeex).

CURRICULUM LITERARIO:

·         2004: finalista en el II Certamen de narraciones breves “Gran Café” de Cáceres.

·         2005: finalista en el certamen convocado por la Concejalía de la mujer del Ayuntamiento  de Navalmoral de la Mata: “Mujer, su mundo y vivencias 2005” con el relato ”Mensajes en la pared” y que fue publicado en el libro Mujer, su mundo y vivencias, día de la mujer 2005.

·         2007: finalista en el certamen convocado por la Concejalía de la mujer del Ayuntamiento  de Navalmoral de la Mata: “Mujer, su mundo y vivencias 2007” con el relato ”Sueños y Vaivenes” y que fue publicado en el libro Mujer, su mundo y vivencias, día de la mujer 2007.

·         2009: Finalista en el VIII concurso de relato mínimo Diomedea (Bitácora de Sergi Bellver).

·    2009-2010: Finalista en el V certamen «Poemas sin Rostro» de Canal Literatura, con el poema “Las palabras que me habitan” y publicación del mismo en el libro Relatos y poemas en el Canal.

·    2010: mi poema “El vuelo inesperado” fue premiado con la publicación en el VI CUADERNO DE PROFESORES POETAS, que fue presentado en Segovia el 10 de Junio de 2010.

·      2015: mi poema “Alquilo una ciudad” fue premiado en el concurso literario El vuelo de la Palabra 2015, convocado por el Ayuntamiento de Badajoz, con la publicación en el libro de poesía: El Vuelo de la Palabra, la poesía en Extremadura en 2015.

·      2015: publicación de una selección de mis poemas junto con una nota biográfica en el nº 81 de la revista cultural y científica Alcántara, editada por la Diputación Provincial de Cáceres.

·         2015:
1.      Abril. Finalista en el I Certamen de poesía Tiempo Nuevo, convocado por Letras como Espada, con el poema “Lunas” y publicación del mismo en el libro de poesía que lleva por título Tiempo Nuevo, de la editorial Letras como Espada.
2.      Mayo. Finalista en el I Certamen de Poesía Primavera, convocado por por Letras como Espada, con el poema “Lo que tú no sabes” y publicación del mismo en el libro de poesía Nubes Derramadas, de la editorial Letras como Espada.
3.      Junio. Finalista en el I Certamen de poesía Isidro Labrador, convocado por Letras como Espada, con el poema “Lo que no siente” y publicación del mismo en el libro de poesía Entre Surcos, de la editorial Letras como Espada.

·    Septiembre de 2015: finalista en el VI Certamen de microrrelatos Arvikis – Dragonfly, con el microrrelato “Un problema de peso” y publicación del mismo en el libro R.I.P (1895 2015), de ediciones Cardeñoso.

·         12 de Diciembre 2015: IV Recital poético CIUDAD DEL JERTE, celebrado en el Auditorio Santa María de Plasencia, Cáceres, como poeta invitada, donde leí una selección de mis poemas.

·         2016: 15 de abril, en Plasencia (Cáceres) presentación del libro “Tiempo de Cerezas” de la Editorial Amargord, donde se  publica una selección de mis poemas acompañados de una nota biográfica, junto con otros autores participantes en el ciclo poético CIUDAD DEL JERTE 1ª Edición.

·      2016: 27 de mayo, poeta invitada en el recital poético en A CORUÑA Organizado por el Departamento de Filosofía y Métodos de Investigación en Educación y celebrado en el salón de Graos. Grupos de Investigación TLOE y GIACE. Y Financiado por la Comisión de actividades cultarais da Facultade de Ciencias da Educación de LA CORUÑA. Donde leí un buen grupo de mis poemas y hablé de mi trabajo como poeta, haciendo una introducción sobre la historia de cada uno de los poemas.

·         2016: del 3 al 5 de noviembre, poeta invitada en el recital poético del Valle del Jerte:  Sierra y Libertad, Voces del Extremo. Donde leí mis poemas y hablé de mi trabajo como poeta, haciendo una introducción en cada uno de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada