miércoles, 1 de enero de 2014

Desde mi ventana, un texto de la escritora María José Muñoz García: FELIZ AÑO NUEVO

María José Muñoz García 
Desde esta ventana, desde mi ventana, os voy a desear un feliz año con un texto de prosa poética con el que una amiga mía (María José Muñoz García), escritora, me ha felicitado a mí. Ella es una privilegiada porque tiene una ventana abierta al mundo, al Valle del Jerte para ser más exactos, y es de tal profundidad y belleza que las ventanas, todas ellas, confluyen como ríos en la suya.
Nadie niega la simbología de la ventana en la literatura y el arte. Hasta Cavafis tiene un poema dedicado a las ventanas y con el mismo título. 
Pues eso, desde mi ventana favorita al mundo, en palabras de María José Muñoz García, que se ha dignado a compartir su texto y su voz con nosotros Os deseo un Feliz y Próspero Año 2014 :))
Mi deseo para ti, María José, ahora que has abierto tu ventana de verdad, es que compartas tu obra con nosotros.
“Pero de la habitación a que pertenecía esa ventana nada podría decirse con certidum­bre, sino que tal vez era una mezcla de muchas habitacio­nes, de todas en las que ella se sentó alguna vez a mirar por la ventana”.
                                                     Carmen  M. Gaite



















Os dejo el texto de María José, espero que os guste.

Desde esta noche inmensa y estrellada, desde mi ventana favorita al mundo, desde esta mi serena tranquilidad, indelebles aromas recluidos en una tibia penumbra, tapizada de rosa, emergen con canto vehemente bañando mi memoria de sombras dilatadas, sin sombra. Tiempo fugitivo marcado por viejos relojes cansados que buscan lugares de ausencia y sosiego, húmedas sendas que mojan mis sueños, con escala de ternura donde el agua, mi agua, duerme con caricias de plata. Son mis pensamientos que con pasos melancólicos derraman mi alma entre olores distantes.

©María José Muñoz García
Para todos los que se asoman a VentanaDielectrica:

¡¡FELIZ 2014!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario