jueves, 18 de octubre de 2012

Lorenzo Silva, que será presidente del jurado del 9 certamen de Narrativa Breve de Canal Literatura, ganador del Premio Planeta 2012


Lorenzo Silva
Presidente del jurado del 9 Certamen de Narrativa Breve 2012 de Canal Literatura  
Oculto bajo el seudónimo de Bernie Ohls, Lorenzo Silva  ha ganado la 61ª edición del Premio Planeta, dotado con 601.000 euros, con la novela ‘La marca del meridiano’, una nueva entrega de su pareja de investigadores Rubén Bevilacqua y su ayudante Violeta Chamorro. En la obra ganadora, presentada bajo el título seudónimo ‘Te protegeré’, el brigada Bevilacqua y su inseparable compañera,  investigan un extraño crimen que les llevará tras la pista de un caso con derivaciones éticas y emocionales.
Lorenzo Silva, que este año preside el 9 Certamen de Narrativa Breve de Canal Literatura,   añade a su historial el premio mayor del grupo Planeta después de haber ganado ya el Nadal en 2000 con El alquimista impaciente (Destino) y, cuatro años después, el Primavera con Carta blanca (Espasa). El primero de los galardones le fue concedido por uno de los títulos de su serie protagonizada por el sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro, una pareja de la Guardia Civil. Además de varias novelas, Silva ha dedicado al instituto armado el ensayo Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil (Edaf).
Por su parte, Marta Torresha resultado finalista con la obra ‘La vida imaginaria’. El jurado ha destacado la presencia de excepcionales novelas de intriga policial e histórica entre las diez finalistas, seleccionadas entre las 432 presentadas a concurso este año.
El jurado del premio Planeta lo completan, junto a Juan Eslava Galán, Alberto Blecua, Ángeles Caso, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales, nuevo en el papel de secretario en sustitución de Carlos Pujol, fallecido en enero del pasado año.
Nuestra enhorabuena más efusiva desde esta comunidad literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario