miércoles, 13 de junio de 2012

7º CONCURSO DE MICRORRELATOS PARÉNTESIS


    

 La Asociación Cultural Paréntesis convoca el VII Concurso de Microrrelatos «Paréntesis» con el objetivo de promover y alentar el trabajo de los escritores/as en lengua castellana de todo el mundo.
      Se establece un premio único de 2000 € al mejor microrrelato.
      Paréntesis publicará el trabajo premiado y una selección de los relatos finalistas si la calidad de las obras presentadas lo justifica. Tanto el ganador como los autores de las obras finalistas renuncian expresamente a cualquier tipo de derecho patrimonial por la difusión que Paréntesis haga de su obra.
     El plazo de presentación vence el 30 de septiembre de 2012.




 BASES
1.- Podrán participar todos los autores/as mayores de 18 años que lo deseen, de cualquier nacionalidad y desde cualquier país, con una obra consistente –necesariamente– en 3 microrrelatos, aunque el premio será otorgado a uno de ellos. El tema es libre y los tres textos no tienen por qué guardar relación entre sí.

2.- Los participantes deberán enviar sus obras escritas en castellano. La extensión de cada microrrelato no tendrá menos de 100 palabras ni excederá de 150 —título incluido—.

3.- Los concursantes presentarán, en un sobre único, tres copias de cada microrrelato, escritos a máquina u ordenador, en cuerpo 12, a doble espacio, por una sola cara, en papel tamaño A4 y sin la firma o nombre del autor/a. Los trabajos deberán llevar en cada página el título del microrrelato y el seudónimo que decida utilizar el autor/a. Dentro del primero, un segundo sobre (plica), cerrado, contendrá una página con los datos personales del concursante (nombre y apellidos, edad, documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico y breves apuntes autobiográficos). En el exterior de este segundo sobre (plica) sólo constarán los títulos de los microrrelatos presentados y el seudónimo. No se admitirán envíos por distintos medios que el correo postal. Tampoco son válidas las agencias de mensajería; no pueden repartir a apartados de correos.

4.- Dentro de la plica se incluirá, obligatoriamente, lo siguiente:
  • Fotocopia del DNI (documento de identidad) o Pasaporte
  • Declaración firmada de que la obra es inédita, no ha sido premiada en otro concurso y sus derechos no han sido cedidos a ningún editor en el mundo.
  • Autorización firmada donde se permita a Paréntesis la publicación de la obra en cualquier soporte, digital o impreso (siempre se hará indicando su autoría).
5.- La dirección donde enviar las obras es:
Paréntesis
Apartado de Correos nº 14144
29080 Málaga (España)

6.- La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el 30 de septiembre de 2012. Se admitirán obras con fecha del matasellos postal igual o anterior a la fecha de cierre, siempre que no se reciban más tarde del 20 de octubre de 2012. Después de la fecha de cierre no se aceptará ningún trabajo.

7.- El jurado será nombrado por Paréntesis y estará compuesto por personas vinculadas con el mundo de las letras y la cultura.

8.- El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer por distintos medios a mediados de diciembre de 2012. El concursante que resulte premiado, y los finalistas, serán notificados directamente.

9.- El concurso no puede declararse desierto durante dos años consecutivos. Por lo tanto, en esta edición se entregará el premio de 2000 euros al mejor microrrelato presentado.

10.- Tanto el autor/a del relato ganador como los autores de los textos finalistas renuncian expresamente a cualquier tipo de derecho patrimonial que se derive de la difusión de su trabajo en las publicaciones de Paréntesis.

11.- El ganador autoriza la utilización de su nombre e imagen para promocionar nuestras publicaciones literarias.

12.- Paréntesis no mantendrá correspondencia acerca de los originales presentados y no los devolverá; los no seleccionados serán destruidos por la Secretaría del Concurso una vez fallados los premios.

13.- El hecho de presentar trabajos en este concurso supone la total conformidad de los autores/as con sus Bases. La interpretación de las mismas, o de cualquier aspecto no previsto en ellas, corresponderá al jurado.

14.- Los ganadores de las convocatorias anteriores no podrán participar en esta edición.

15.- Todo trabajo que no cumpla con lo dispuesto en estas Bases quedará excluido del concurso.
Para más información dirigirse a:

Apartado de Correos nº 14144
29080 Málaga
O al correo electrónico: 
Asociación Cultural Paréntesis
Málaga, 19 de diciembre de 2011

2 comentarios: